La rueda

27.09.2025


Ayer tuve un encuentro de Reiki muy potente. Muchos de los asistentes ya venimos aprendiendo sobre esta energía hace dos años. Pero no nos atrevemos a practicarla de una forma profesional. ¿Por qué? Por el síndrome del impostor, por el miedo al fracaso, por la inseguridad, por la sensación de no ser bueno, de no ser suficiente, por…. Todo vuelve al mismo punto. El eterno retorno del que hablaba Nietzsche.

Volví a mi casa y saqué una carta de tarot. Salió la X: La rueda. La rueda de la fortuna representa el cambio constante, los ciclos de la vida y el destino en movimiento. En términos de Reiki y energía, esta carta nos habla de bloqueos o fluctuaciones energéticas que pueden estar afectando nuestra estabilidad.

La podemos relacionar con el Chakra Plexo Solar: Poder personal y adaptación a los cambios. Cuando está equilibrado, podemos aceptar los cambios con confianza y adaptabilidad. Si está bloqueado, puede generar miedo a lo desconocido, falta de control o frustración ante los altibajos de la vida: Sensación de que la vida es impredecible y difícil de manejar, Falta de confianza en uno mismo o en el destino, Exceso de control o resistencia al cambio.

Si no miramos en nuestra sombra para conocer nuestros miedos, nuestros dolores, ellos siempre van a volver. Cuando menos lo esperamos van a estar ahí golpeándonos el hombro.

Hoy justo escuchaba a un psiquiatra hablando sobre algo que tiene que ver con esto: los problemas que puede acarrear la moda del falso positivismo; Del yo puedo. Está buenísimo confiar y convencerme de que puedo. Porque es verdad. Yo tengo el poder de hacer todo lo que quiera. En mí está la chispa divina. Y puedo con todo lo que me proponga. Pero, ¿y si hay algo que no puedo? Bueno, es aquí donde está la clave. No siempre todos podemos en todo momento. Hay momentos en la vida en que nos suceden cosas con las que no podemos. Y en ese momento tenemos que curarnos, atravesar el dolor y las circunstancias para luego volver a poder.

Puedo llenarme de pensamientos positivos, pero a veces los negativos pueden ser más fuertes. Y entonces los tengo que dejar salir. No para regodearme en ellos, ni nadar en ese mar negro. Para conocerlos, para enfrentarlos, para verlos ahí y trabajar con ellos.

Aplicación práctica y ejercicios de escritura:

  • Aceptá los cambios que llegan como parte de un ciclo natural. Confía en que el movimiento te llevará al lugar correcto.
  • Decí "Sí" a lo inesperado. Estate atenta/o a señales, sincronías, oportunidades nuevas.
  • Repetí esta afirmación: "Me abro al flujo de la vida. Confío en el ritmo de mi destino."

Ejercicio: Escribí una carta a vos misma desde tu versión futura, contándote cómo superaste este proceso.

Desafío: Escribí una escena en dos versiones: antes y después de un giro inesperado.


Pronto voy a estar armando unos cuadernos con afirmaciones y ejercicios de escritura. Además, estamos grabando un Pódcast con Carla, mi maestra de tarot, en donde vamos a hablar sobre creatividad, escritura y magia. Con muchos consejos y ejercicios.

Si se animan a realizar el desafío del post de hoy, que espero que así sea, por favor, no duden en escribirme en comentarios y contarme la experiencia. O en mi Instagram Floraentrelibros.



Acepto mi luz y mi sombra. Confío en mi proceso. Me entrego al movimiento de la vida con fortaleza y dulzura.